martes, 8 de julio de 2008

Poemas con pensamiento y sabiduría

Hace un tiempo, una amiga me mandó estos poemas donde se refleja la verdad que tiene que aprender uno mismo y sobre como llevar la vida. Gracias por estos poemas (que no recuerdo si son tuyos o de otro autor, de todos modos, gracias por hacer un mundo mejor).



LIBERTAD

Me gusta la sensación de libertad que siento cuando me quito la
pesada capa de críticas, miedo, culpa, resentimiento y vergüenza.

Entonces puedo perdonarme a mi y perdonar a los demás.
Eso nos deja libres a todos.

Renuncio a darle vueltas y más vueltas a los viejos problemas.

Me niego a seguir viviendo en el pasado.

Me perdono por haber llevado esa carga durante tanto tiempo.



ACEPTACION

Aceptación significa que puedes
encontrar en tu corazón la serenidad
que te libere del pasado
con sus errores y pesares,
te transporte hacia el futuro
con una perspectiva nueva,
y te haga apreciar la oportunidad
de una nueva vida.

Aceptación significa que cuando
haya momentos difíciles en tu vida,
sabrás hallar el amparo y el consuelo
para aliviar tus pesares.

Hallarás nuevas aspiraciones y esperanzas,
e indulgencia en tu corazón.

Aceptación no significa
perfección para siempre.

Solo significa que
te sobrepondrás a la imperfección.

Aceptación es la senda hacia la paz,
para liberarte de lo peor,
conservar lo mejor,
y hallar en tu alma la esperanza
que te acompañe toda la vida.

Aceptación es la mejor defensa del corazón,
el mayor bien del amor,

Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.

Tal como es tu deseo es tu voluntad.

Tal como es tu voluntad son tus actos.

Tal como son tus actos es tu destino.



AUSENCIA

Si todo pensamiento me sabe a tu presencia
como hago dímelo para no extrañarte
ya es imposible disimular tu ausencia
si de esta agonía nada puede consolarme.

Adónde están la magia y la fantasía

Adónde el poderoso anillo con la escritura

"Esto también pasara"
nada en esta tierra libera a mi alma
de la inquietud que la aprisiona
cuando me faltas, cuando no estás.

Si no hay tiempo, ni
ni distancias
que separen a dos seres que se aman
entonces porque muero al tenerte distante
seré yo la maldita excepción a la regla
o serás tu mi vida que dejaste de amarme.


No hay comentarios: