jueves, 17 de julio de 2008

Pintar Mandalas


Para aquellos que han estado estresado, mal por otras causas, tristeza o otros motivos negativos, una buena terapia consiste en pintar aquellos que esté en nuestro subsconciente, en lo que estemos inspirado (es un buen sistema de desahogo, distracción y relajación). Otra idea es pintar Mandalas pues tiene requerimientos mínimos, es decir, solo hay que pintarlos con los colores que más os gusten, que sea en un sitio bien iluminado, no imponerse normas (lo pintas cuando quieras), aconsejable pintarlos desde fuera hacia adentro, no empezar con otro hasta que hayas terminado el que se estaba haciendo y con el tiempo, podéis diseñar vuestros propios mandalas ya que se basa en principios de dibujos técnicos (geométricos realizados con compás más otros elementos).

Los Mandalas, son círculos y en su interior, posee todo tipo de elementos desde geométricos hasta orgánicos en perfecta armonía y a medida que los vamos pintando, conseguimos efectos muy positivos, pues consiste en un viaje hacia nuestro interior, ayuda mucho a despejar nuestra mente, también ordena nuestros pensamientos, nos ayuda a recordar cosas, en general, este tipo de terapia artística es muy buena para la meditación.

Aquí dejo en mi blog Webs, una con más información y las demás para que os podáis bajar los mandalas, imprimirlos y pintarlos. ¡Buen viaje¡.

No hay comentarios: