domingo, 6 de julio de 2008

El tren de la vida

Por una buena amiga, le dedico un espacio con un cuento que me contó y me enseñó lo importante que es la vida de uno. Estés donde estés, "Que las estrellas cuiden de ti"(frase sacada de la novela fantástica ERAGON) y con el cuento que me contaste (ante todo me dijo que no sabía de quien era pero es muy bonito pues me lo contó y explicó con sus palabras), ayudes a mucha más gente.

EL TREN DE LA VIDA

La vida no es mas que un viaje, así como el encuentro de amistades, repleto de embarques, y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros. Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje, nuestros padres, lamentablemente la verdad es otra, ellos se bajarán en alguna estación, dejándonos huérfanos, de su cariño, amistad, y de su compañía irreemplazable.

No obstante esto, no impide que suban otras personas, que serán muy especiales para nosotros. Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos. De las personas que toman este tren, habrá los que lo tomen como un simple paseo. Otras personas, encontraran solo tristezas en el viaje y habrá otras que, circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite. Muchos al bajar dejarán una añoranza permanente.

Otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento, esas son las personas que no dejaron huellas lindas en nuestra vida, como algunos que consideramos amigos. Es curioso constatar, que algunos pasajeros, quienes no son mas queridos, se acomodaron en vagones distintos al nuestro, por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos y desde luego, no se nos impide, que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos.

Pero a veces nos encontramos que ya no podremos sentarnos a su lado, pues habrá otra persona ocupando el asiento. No importa pues el viaje se hace de este modo, lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas; pero jamas regresos.

Entonces hagamos este viaje, de la mejor manera posible.Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros buscando en cada uno de ellos, lo mejor de ellos, recordemos siempre, que en algún momento del trayecto, ellos podrían titubear y es probable que necesitemos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá algunos que nos comprendan.

El gran misterio al fin, es que no sabemos en que estación bajaremos, y mucho menos donde bajaran nuestros compañeros, ni siquiera el que esta sentado, en el asiento de al lado. Separarme de algunos amigos, de los que hice en el viaje, será doloroso. Me aferro a la esperanza de que en algún momento, llegarán a la estación principal, y tendré la gran emoción, de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron. Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valioso.

Amigo mío, hagamos que la amistad y estancia en este tren sea tranquila, y haya valido la pena, hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos, a los que en el viaje aun permanezcan.

A ti que eres parte de mi tren, te deseo un FELIZ VIAJE de lo que es la vida y la amistad. Con todo cariño LEE (amiga)

Mis recuerdos de historias favoritas, no recuerdo de que autores.


No hay comentarios: