sábado, 27 de septiembre de 2008

Aprendamos a saber Perdonar

Hace mucho que leído sobre este tema. He vuelto a aprender y recordad algo que es fundamental hacer, aunque a veces, no nos guste y es pedir perdón. Como podemos ver no es fácil y hay que saber pedirlo. No se lo que pasa últimamente, pero me doy cuenta en mi mismo que ha medida que pasa el tiempo y mis años, he olvidado muchas cosas importantes en mi vida y no solo yo sino muchas personas han olvidado todo esto o no quieren reaccionar por temor a volver ser lastimado.

Hoy estila mucho la ley del más fuerte, de quien puede más, hacer daño a toda costa, venganza, odio, amargura, celos, rencor, en pocas palabras, nos hemos dejado invadir por todo lo malo y pensamos que iremos a peor. Es un grandísimo error pues como dijo Louise L.Hay "nosotros somos un 100% responsables de nuestras acciones y dichas acciones están creando nuestro futuro" (lo expuse en el tema "Usted puede sanar su Vida").

Concluyo, de que aún tenemos mucho que aprender sobre nosotros mismos y de los demás. Aquí dejo (por petición) el tema de saber perdonar, extraído de una Web sobre pensamientos positivos. Dejo también la Web y recordad, a veces los gestos más sencillos y buenos, pueden dar una "Gran Giro" a nuestras vidas y al mundo. También si queréis y tenéis tiempo leed el libro "Usted puede sanar su Vida" de "Louise L.Hay" que habla del dicho tema.


PERDONAR

¡Qué tontos somos los humanos! Creemos que perdonar a nuestros "enemigos" es un acto de generosidad. Más bien es lo contrario. Perdonar es una actitud egoísta, es absolutamente decisiva para nuestra salud física y mental. Robin S. Sharma señala acertadamente que no es inteligente cargar toda la vida con un enemigo a tu espalda. El estatus de "enemigo" le dará muchas oportunidades en tu mente. Aparecerá en momento inoportunos, en tu hogar, en tu familia, en tu trabajo, en tus sueños... Fomentará multitud de Pensamientos Negativos que se recrearán en tu mente: venganza, envidia, rencor...

Olvídalo, perdónalo. Sé feliz, deja que tu vida transcurra positivamente la margen de pensamientos mezquinos que no deben tener cabida en tu mente. No tengas enemigos.

Imaginemos las personas que nos han hecho las cosas peores. ¿Nos hemos parado a pensar un momento las razones que inducen a proceder así? Quizás nosotros en su piel hubiéramos procedido de igual o peor forma. A veces ignoramos que detrás de cada persona se esconde una infancia difícil, unas circunstancias personales complicadas... Si tenemos la suerte de que la vida nos ha premiado con equilibrio, honradez y muchas otras virtudes, esto es una suerte. ¡Sintámonos felices y agradecidos!

Aprende a perdonar la mezquindad, la envidia, la ira, el engaño, la mentira, la cobardía, la hipocresía, la venganza, el odio, el rencor, el olvido, la desconfianza, la avaricia, la soberbia, el desprecio, el desdeño, la humillación, las críticas... En realidad son carencias, manifestaciones de una persona que nos duelen, pero que quizás deberíamos compadecer, más que reprochar. Acordaros del aquel refrán español sobre el mezquino "Quien no da lo que vale, no toma lo que desea" Demasiada cruz tienen los mezquinos que no pueden esperar la generosidad de nadie ...Y así podríamos aplicar mil refranes a otros tantos...

¿Cómo voy a castigar a esos pobres pecadores, ignorantes como ellos solos, que no saben nada? -dijo Jesucristo respecto a sus ejecutores- ¿Cabe mayor perdón? Son los fuertes lo que perdonan, en vez de recriminar o acusar hasta hacer del agravio o el daño el cultivo de la enemistad y el rencor.

El significado de la palabra perdonar es sagrado en muchas religiones. Jesús nos puso el listón muy alto: perdonó a sus verdugos "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" O nos invitó a poner "la otra mejilla". ¿por qué nos cuesta trabajo perdonar minucias, pequeños enfados...? ¿por qué vamos alimentando el desprecio, los pensamientos negativos...?

Si no puedes perdonar a una persona, el problema está en ti. Serás tú el que pagará el coste. Si tienes un pensamiento negativo sobre un enemigo piensa en lo que ocurre: ¿enfado, malhumor, frustración, ira, venganza, recreo mental de las situaciones que desencadenaron la enemistad..? A veces esto dura durante años y el sujeto es un familiar, un íntimo amigo... Si grave fue la ofensa, le daño... peor será el protagonismo negativo que tu le darás en tu yo, en tus pensamientos durante toda tu vida.


No hay comentarios: