lunes, 15 de agosto de 2011

Nuevo Proyecto: hacer Bufandas

Haciendo una bufanda de color azul, mi favorito

Como en poco llega el Otoño-Invierno me he puesto manos a la obra y hacer por primera vez bufandas. Las estoy realizando a través de un telar Azteca o Maya, hay de muchos tipos y tamaños y en mi caso es un telar rectangular de 33 cms con 17 clavos (separados a 1,05 cms cada uno). Es muy práctico y con él me permite ir más rápido que haciéndolo con dos agujas o con la aguja de ganchillo.

Dicho telar lo hice yo pero se puede conseguir en mercerías especializadas o pedir hacerlo en tiendas de manualidades. Como bien sabéis (lo adivináis fijo XD) dejo un enlace para hacer un telar de este tipo y un vídeo-tutorial muy bueno que explica como hacer una bufanda con punto inglés (es el que estoy haciendo yo) y de otros tipos (más vídeos que tiene), la creadora del vídeo-tutorial es craftingeek y le doy las gracias por las explicaciones y animaros a suscribiros pues tienes muchos y buenos tutoriales (manualidades, papiroflexia, pulseras, bufandas, gorros, etc). Hasta otro momento.


Pulseras en Telar Indio o Abalorios

Muestra del telar y pulseras realizadas

Hará cosa de un mes, me compré este telar en una mercería que suelo frecuentar y comprar todos los materiales que necesito para mis pulseras y demás. Se trata de un telar Indio o telar de abalorios que como podéis ver es ideal para hacer pulseras con cuentas (también llamadas mostacillas o chaquiras) u otro tipos de abalorios (bolas de madera, cristal, etc) y podéis hasta realizar cintas para el pelo, gargantillas, etc.

Dicho telar me costó cerca de 11€ y viene incluido cuentas de colores, blancas, negras (cantidad para hacer una pulsera de inicio, las que se ven en las fotos ya las tenía yo aparte), dos agujas, un enhebrador, hilo y las instrucciones (las mías están en francés XD) más la base de hacer patrones. Es muy sencillo de trabajar con él y como siempre os dejo con un vídeo tutorial que está muy bien y agradezco (gracias cuentasconmigo). Otra cosa, este mismo telar se puede hacer a mano y también es muy fácil de hecho dejo otro enlace para que veáis como se monta uno.

Guarida de Penas

Momento yo con mi libro ^_^

Como os dije, tengo muchos hobbies y uno de los más comunes en mi es leer. Leo siempre que puedo todas las noches o momentos que tengo "disponible" (otras veces haciendo mis cosas u otros hobbies, todo sea por mantener la mente distraida).

Hará un tiempo un buen amigo y que para mi es un hermano, hizo este libro partiendo de sus experiencia, vivencias, momentos, pensamientos, poesía, (tiene también relatos y poemas de amigos suyos que son desde luego sus hermanos) etc, vamos como él ve y ha visto la vida y lo que ha aprendido de ella transmitiendo su sabiduría y experiencia a través de pequeños y a la vez grandes relatos. Que podría decir, me ha gustado mucho, pues me identifico con algunos momentos y de alguna manera veo el mundo como lo ve él y muchos más. También comento que como yo, él, mi hermana Argentina Eleanor (en el libro hay un precioso poema de ella), Harukaze-Sama son en gran proporción almas Bohemias.

Con este libro siempre recordaré que pase lo que pase hay que seguir adelante y no arrepentirse con las desiciones que tomemos. Con todo mi Corazón, Julian, Eleanor, Gracias por vuestros relatos, poesías y momentos, me alegro de conoceros y que aquí estoy para escucharos pues soy vuestro hermano chico XD (También te doy las Gracias Harukaze-Sama, por los buenos momentos que me das, las charlas, por todo ^_^).

Gracias a todos que estáis conmigo y en mi corazón que sois muuuuuuuuchoos. Quiero dejar aquí la dedicatoria que me escribió e incluso me hizo hasta llorar de alegría (aunque suene raro fue así, me emocioné el día que me llegó el libro) y queridos bloguer@s, seguidores y lectores, si queréis conocerles (recomiendo y aconsejo) mirad en la sección de "Blogs que sigo" y allí están como Aquí nunca llegarás tarde y From my forest. Hasta otro momento y a seguir leyendo. Y si queréis su libro, ya sabéis, comentad.

Dedicatoria que me escribió:

"Para Armichin con todo mi cariño y aprecio. Nunca pierdas la magia que nos hace únicos, porque todos la tenemos, pero solo unos pocos sabemos verla. Un fuerte abrazo amigo. Siempre Julián"

Gracias de nuevo Julián y como me gusta decir: "Que las Estrellas Cuiden de ti" (frase de la saga ""El Legado"")

domingo, 14 de agosto de 2011

La Historia Interminable


Un recuerdo de mi infancia. Cuando mi madre me llevó al cine por primera vez fue para ver la segunda parte de la película con el mismo nombre, "La Historia Interminable" 2, la primera la había visto en VHS (en formato cinta que aún tengo y utilizo) y son una de tantas historias que me cautivó y me hizo soñar. Ahora con 27 años y en poco 28 (cumplo en Septiembre) recordé estas películas (son 3 e incluso hay una serie de dibujos animados) y decidí de una vez por todas leerme el libro. Lo obtuve en la biblioteca y cuando lo leí, Dios mio, cuantos recuerdos me vinieron y me entusiasmó más pues como sabéis las películas son adaptaciones o se basan en parte de los libros.

El relato es muy bien distinto pues Bastian es un niño gordo, de pies torcidos y con cara de queso (dicho por él), un chaval de 10 años que no es bueno ni en los estudios ni en el deporte, pero le gusta la literatura e inventa preciosos cuentos, por lo tanto y por así decirlo, es el típico niño "rarito" que se meten con él por ser así (lo digo ya que me identifico en todo momento con él pues fui y soy así). Cuando va a la librería por casualidad del señor Koreanders tienen una breve charla hasta que este le pide que se vaya y es cuando él ve dicho libro y decide llevárselo y leer la mayor aventura de toda su vida. En todo momento le acompañamos en todas sus aventuras y algo curioso y que está muy original en el libro es que cuando estamos en la parte real las letras son rojas y cuando entramos en fantasía las letras cambian a color verde.

Me gustaron también algunos personajes que es una pena que no salgan en las películas pues son fundamentales a la hora de que Bastian aprenda algunas lecciones (en la serie si se ven) importantes como es la Voluntad y el Amor como Graograman el León de fuego y Doña Aiuola la mujer árbol (y muchos más). En mi opinión, es un libro para tener y leer una y otra vez, una buena obra de Michael Ende al igual que la historia de Momo (pendiente para leérmelo). Espero algún Día conseguir el libro y cuando mi sobrino sea algo mayor poder contárselo y quien sabe animarle a leer para que disfrute de muchas aventuras como esta.

Aquí podéis ver como cambian las letras (rojo o verde)
según va pasando la historia
^_^ .

jueves, 4 de agosto de 2011

Pulsera Trenzada

Mi pulsera con cola de ratón azul y violeta
(El creador del vídeo lo realiza con cuerdas de nylon)


Muy buenas. Estoy aprovechando el verano buscando trabajo, yendo a la autoescuela (a ver si me saco ya el carné que no paran de preguntármelo en las entrevistas de trabajo, al igual que el inglés XD), haciendo limpieza, y también sacando partido de mis hobbies que tengo la tira de ellos. ahora me estoy centrando en el tema de hacer pulseras y contento pues estoy sacando un dinerillo (tengo una buena tanda de encargos y estoy animado ^_^).

En este caso, se trata de una pulsera trenzada de forma "invertida", es decir, se trenza por detrás y se unen dando un efecto como podéis ver en la foto. El material es "cola de ratón" de un metro aproximado (la medida puede variar según la muñeca de la persona) y os puedo decir que es sencilla de hacer, eso si, con paciencia que la principio da un poco de trabajo. Como siempre, lo he aprendido a través de un vídeo-tutorial que pongo a continuación. Dicho vídeo-tutorial es de TyingAllTogether al cual agradezco esta técnica y todas las demás que transmite. A seguir aprendiendo.