domingo, 14 de agosto de 2011

La Historia Interminable


Un recuerdo de mi infancia. Cuando mi madre me llevó al cine por primera vez fue para ver la segunda parte de la película con el mismo nombre, "La Historia Interminable" 2, la primera la había visto en VHS (en formato cinta que aún tengo y utilizo) y son una de tantas historias que me cautivó y me hizo soñar. Ahora con 27 años y en poco 28 (cumplo en Septiembre) recordé estas películas (son 3 e incluso hay una serie de dibujos animados) y decidí de una vez por todas leerme el libro. Lo obtuve en la biblioteca y cuando lo leí, Dios mio, cuantos recuerdos me vinieron y me entusiasmó más pues como sabéis las películas son adaptaciones o se basan en parte de los libros.

El relato es muy bien distinto pues Bastian es un niño gordo, de pies torcidos y con cara de queso (dicho por él), un chaval de 10 años que no es bueno ni en los estudios ni en el deporte, pero le gusta la literatura e inventa preciosos cuentos, por lo tanto y por así decirlo, es el típico niño "rarito" que se meten con él por ser así (lo digo ya que me identifico en todo momento con él pues fui y soy así). Cuando va a la librería por casualidad del señor Koreanders tienen una breve charla hasta que este le pide que se vaya y es cuando él ve dicho libro y decide llevárselo y leer la mayor aventura de toda su vida. En todo momento le acompañamos en todas sus aventuras y algo curioso y que está muy original en el libro es que cuando estamos en la parte real las letras son rojas y cuando entramos en fantasía las letras cambian a color verde.

Me gustaron también algunos personajes que es una pena que no salgan en las películas pues son fundamentales a la hora de que Bastian aprenda algunas lecciones (en la serie si se ven) importantes como es la Voluntad y el Amor como Graograman el León de fuego y Doña Aiuola la mujer árbol (y muchos más). En mi opinión, es un libro para tener y leer una y otra vez, una buena obra de Michael Ende al igual que la historia de Momo (pendiente para leérmelo). Espero algún Día conseguir el libro y cuando mi sobrino sea algo mayor poder contárselo y quien sabe animarle a leer para que disfrute de muchas aventuras como esta.

Aquí podéis ver como cambian las letras (rojo o verde)
según va pasando la historia
^_^ .

No hay comentarios: