lunes, 21 de septiembre de 2009

Grullas y la historia de Sadako

(Una Pequeña dedicatoria)

Quien a veces no se ha rendido en la vida, quien no ha perdido ganas, quien no se ha desanimado, ¿quien?. Que curioso verdad como a veces nos rendimos aunque lo último que tenemos que hacer es perder la Esperanza y Luchar constantemente. Voy a relatar una historia Real que leí hace tiempo y Gracias a mi prima LunaDelia me ha devuelto a mis recuerdos. Con dicha historia, comencé a descubrir el mundo de la Papiroflexia y de una niña que ante todo luchó de principio a fin pues, ¡Quería vivir su vida!.

(Imagen del libro obtenida en el Wikipedia)

Este es el libro original, os lo aconsejo pues lo que voy a relatar es, al igual que otros blogueros y blogueras que han contado también dicha historia, es una versión muy resumida. Gracias al libro, podéis saber más detalles, aprender más, una historia con un gran valor sentimental.

Sadako y las Mil Grullas

Hace ya muchos años, en un lugar de nuestro planeta llamado Hiroshima, Explotó una bomba muy peligrosa. Una niña, Sadako Sasaki, vivía en esa ciudad y unos años después, se le desarrolló una enfermedad debido a que el medio ambiente de Hiroshima había quedado muy contaminado después de la explosión.

Con el tiempo, una amiga suya, al enterarse de lo sucedido, quiso animarla regalándole una figura de Papiroflexia en forma de grulla y le contó, como decía la leyenda, que si hacía 1.000 grullas de papel, los Dioses le concedería un deseo. Sadako entusiasmada, comenzó a hacer sus grullas y las colgaba en el techo de su habitación para que parecieran que volaban con ella.

Lamentablemente, cuando ya había hecho 644 aves, la pequeña falleció. Sus amigos, Compañeros y familiares terminaron de hacer las que faltaban y como homenaje a Sadako, levantaron un monumento de ella con una grulla en el que puede leerse la siguiente frase:

(Imagen obtenida en cronicaslondres.blogspot.com)

"Este es nuestro Grito, Esta es nuestra Plegaria, Paz en el Mundo"

4 comentarios:

Julián Nailes dijo...

Me ha conmovido :S

Genial Historia.

Abrazoz

Armiche dijo...

Me alegro que te haya gustado. Aconsejo el libro porque es más detallado y de él se aprende mucho. Gracias

Dark-Rukia dijo...

Interesante historia... aunque tenía entendido que Sadako era la del pozo de la película The Ring xDD de la que parecer también existe una leyenda en Japón sobre eso. Es bastante curiosa esa historia que has puesto ^^ Gracias por pasarte por mi blog y comentarme. ;) Espero más comentarios tuyos, kisu! ^^

Anónimo dijo...

Me gustó mucho! Llegué hasta aquí por recomendación de July y te aseguro q no sólo me conmovió tu historia, sino que todo tu espacio. Es de los blogs q a mi me fascinan! / Te felicito y estaré pasando seguido por aquí! Tienes una nueva seguidora! / Un beso o 2! Eleanor.