jueves, 11 de febrero de 2010

Amistad

La amistad; a veces me pregunto que es para muchos hoy en día. Para mí la amistad y los amigos tiene un Gran parte de importancia al igual que te enamoras de alguien. Son personas que llegan a ser como "Hermanos" y que están contigo en los momentos buenos como en los malos. Con el tiempo, en mi caso, me he dado cuenta de que no todo el mundo es amigo y llegan a ser un conocido o hasta un perfecto desconocido. Actualmente, parece que la amistad es solo eso, una palabra que ha perdido su valor para mucha gente, pero bueno, gracias a Dios no todo el mundo es así y como se suele decir "Los amigos se cuentan con los dedos de las manos".

Buscando en mis recuerdos, encontré un marcapáginas que me dieron cuando estuve en los Scouts que habla sobre La Amistad y el Libro que veis también en la foto, es un regalo de una buena amiga. Como me gusta hacer, voy a relataros lo que dice el marcapáginas y del libro, pondré 2 temas que me gustaron. Al igual que a mi, espero que os guste y como no, lo dedico a mi Amiga que me lo regaló (le doy la gracias) y a TODOS (que sois muchos XD).

La Amistad

Amigo es aquel que se fue y siempre añoraremos.
Amigo es a quien hacemos participe
de una alegría o un fracaso.
A él recurrimos cuando hay un problema.
Amigo es el que critica y da consejos
estando presente el interesado.
Amigo es quien comprende aunque
las apariencias engañen.
Amigo es el que desde lejos, hace sentir su presencia.

La amistad no tiene razas, ni edades,
ni credos, ni política, ni distancias.
Cuando se logra una verdadera amistad, hay
que saber conservarla como
el más maravilloso de los regalos.
A un buen amigo se le profesa un afecto
desinteresado y personal,
generalmente recíproco
que nace y se fortalece con el trato.
Los amigos que son leales,
llegan a sentirse como hermanos.
Nada hay más noble
y escaso que un verdadero amigo.


La amistad con Dios


En la noche de los tiempos Dios creó la amistad y todas las tardes se deleitaba con la criatura que Él había creado. Un día los ángeles tuvieron celos del hombre por su amistad con Dios, y le dijeron; "¿Qué ves en el hombre, para que Tú, el todopoderoso, le consideres tu amigo?". Y Dios le respondió:

"Creé al hombre a mi imagen y semejanza, pero su existencia sobre la tierra es la de un errante que continuamente extravía el camino. Lo ven fuerte y seguro, pero dentro de sí es extremadamente frágil; lo ven muy hablador, pero ante los problemas tiende a deprimirse; lo ven soberbio y orgulloso, pero la pérdida de un amor o de un ser querido, lo deja triste y desolado.

Frente a tanta carencia y debilidad, les envío a ustedes como sus amigos y compañeros de viaje y le ayuden en su camino".


Un amigo no debe perderse


Nunca pierdas a un buen amigo porque habrás perdido una nota de una bella canción, porque una flor se habrá desprendido del árbol de la vida; porque una fuente ya no seguirá manando agua; porque un árbol se habrá secado; porque la tierra ya no dará sus frutos; porque el atardecer ya no nos regalará la tonalidad de sus colores; porque el sol esconderá sus rayos y todo será yelmo y estepa; porque el arco iris ya no brillará en el horizonte; porque el silencio ya no nos hablará; porque todo habrá perdido su encanto, su magia y la razón de vivir.

Hasta otra


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y eso es la amistad pues! Cuentas conmigo siempre Armiche!
Me encanto este post! Me uno a tus palabras.
Un beso o 2!