viernes, 31 de julio de 2009

El Matadragones...


El título al completo es "El Matadragones que tenía el Corazón Pesaroso". Es un cuento que narra la historia de Duke, un Matadragones de alto prestigio, empieza a tener problemas en su entorno familiar y debido a eso empieza a pesarle por una extraña razón su Corazón. Con el tiempo se agrava el asunto hasta que pide ayuda y es auxiliado por un Búho.

Se trata de un Libro de Autoayuda muy bueno (de vez en cuando me gusta leerlos) pues nos enseña aceptar, perdonar y pase lo que nos pase, a seguir adelante. En todo momento os identificareis con el Matadragones (en muchas de las circunstancias) pues junto con Él, emprenderemos una aventura de aprendizaje de la vida. Os lo aconsejo y deseo que aprendáis tanto como aprendí yo.


Efectos Ópticos

Dejo una tanda de efectos ópticos, algunos conocidos y otros no. La verdad, me encantan (no se nota XD) pues hay que ver como se puede engañar la vista humana y como dan esa esencia que nos hace falta a veces, el asombro y la curiosidad. Podéis verlo a pantalla completa (pulsad la opción Full y Esc para salir después).

View more presentations from guest2606e5.

Lámparas de Sal

Desde cerca (es muy curiosa)

Parece una llama

Hay que ver lo bonitas que son las lámparas de sal. Las vi por primera vez en la tienda Natura y me llamaron mucho la atención pues como elemento decorativo es muy original (tienen muchas formas e incluso talladas con acabados geométricos), tienen propiedades positivas: crea un ambiente relajante (la utilizan mucho los quiromasajistas), elimina las cargas estáticas que producen los aparatos eléctricos, es buena para las personas con alergias, etc, etc.

En general, están geniales y a la vez son funcionales (y después dicen los médicos que la sal es mala, hay que ver XD). Y como siempre, os dejo con imágenes y si queréis saber más información de las lámparas buscad por Internet e iluminaros ; ).

Otra vez de cerca


Estas se encienden con velas (las otras se iluminan con una bombilla de menos consumo)

miércoles, 29 de julio de 2009

Dichos Chinos


La Lechuza quiere ir hacia el Este

Liu Xiang, un erudito de la Dinastía Han, contó una vez una fábula para ilustrar este proverbio: Un hombre que busca internamente sus debilidades, no acusa a otros de sus problemas.

Hubo una vez, Una lechuza que se encontró con una paloma y tuvieron una conversación que fue la siguiente:

Paloma: ¿Vas a alguna parte?

Lechuza: Me voy para el Este.

Paloma: ¿Por qué, si puedo saberlo?

Lechuza: A la gente del Oeste no les gusta oír mi Ulular (Sonido que emiten el búho y las lechuzas), es decir, mi voz, por eso voy a marcharme y a probar suerte en el Este.

Paloma: No tienes porqué irte, en vez de eso, ¿por qué no mejoras tu Ulular, tu voz, en vez de cambiar tu audiencia? Pues si te rehúsas a mejorar, aún tendrás el mismo problema vayas a donde vayas. Incluso si te trasladas al Este, estarás resentida, lo mejor es que mires dentro de ti, en tu corazón y hallarás todas las respuestas. No lo Olvides.

Como habréis leído, es una metáfora que nos enseña que debemos buscar la raíz del problema en uno mismo, para así encontrar verdaderamente una solución pues así con el tiempo haremos cambios muy positivos y aprenderemos un poco más de nosotros mismos. No lo Olvidéis.

Nota: Esta fábula la he adaptado un poco y la imagen es creación mía (usando nuevamente origami). Dicho cuento, lo obtuve del periódico La Gran Época.

martes, 28 de julio de 2009

También Cocinando

Ahora que estamos en verano, estoy con otra de mis aficiones y es la cocina (viva el polifacetismo XD). Me encanta y sobre todo el tema de hacer repostería. Lo que he expuesto aquí se llama Ichigo Daifuku que trata de un postre Japonés hecho con una masa de harina de arroz, relleno con una fresa y mermelada. Conocí dicho postre de mi serie favorita Rozen Maiden que ha Hinaichigo le encantan (ella los llama uniuu o algo así).

Hay muchos variantes y uno de ellos es el famoso y original Mochi que es igual pero relleno de pasta de judía dulce (a ver si lo hago un día). Bueno, os dejo con la Web o Blog donde obtuve la receta (Gracias Fancómic) y os digo, aquellos que seáis amantes de la cocina, buscad por Internet que hay muchos postres buenísimos y fáciles de hacer (como este por ejemplo, también he encontrado para hacer Delicias Turcas, Brownie en el microondas y mucho más) o también buscad en libros o revistas.

viernes, 24 de julio de 2009

Exposición de papiroflexia 4

Yo también se hacer magia pero lo mío es haciendo figuras de papel (aunque soy capaz de levitar objetos, a ver si un día expongo un vídeo de lo que hago). Llevaba un tiempillo que no realizaba nada de Papiroflexia pero me he vuelto a animar y seguiré practicando y dándome más caña al asunto. En esta exposición he utilizado telas de colores más vivos y abriendo o cerrando el obturador para que entrara más o menos luz e incluso he añadido más figuras.

Un Perrito (tiene dobleces parecidos a la pajarita)

Dos Butacas, un Sofá y la Mesa

Un par de Babuchas y un Monedero Marroquí

Cañas de Bambú

Flores de Loto

Pingüinos en el Polo

Y con este Dodecaedro termino mi Exposición

lunes, 13 de julio de 2009

Vídeo de Magia IV

Damas y caballeros; niños y niñas; blogueros y blogueras (pienso en todo XD), aquí os dejo con el cuarto truco de magia que ha realizado mi Hermano. Se titula McDonalds Ases y no tiene nada que ver con las hamburguesas (XD se titula así). Veanlo y observen con mucha atención. Si queréis ver los otros vídeos que ha realizado, los tengo en mi Blog (lo que están en diferentes meses de este año) o desde You Tube con el nombre de kifonce.


VideoPlaylist

lunes, 6 de julio de 2009

Mi Dragón

Ahora tengo un Dragón (ya puedo presumir XD y veréis porqué). Se llama Saphi (viene de Safira, la Dragona de la saga El Legado) y es toda un encanto la mires por donde la mires, eso si, a veces se pilla algún que otro enfado.

No te enfades Saphi

Así, sonríe a la cámara

De perfil estás mejor (¡que moona!)

Se trata de un papercraft con efecto óptico y se produce el efecto por cámara (vídeo o fotográfica) o mirándolo cerrando un ojo y vayas a donde vayas, te sigue mirando, es un efecto bastante curioso y muy bien trabajado.

Dicha figura se titula "El Dragón que te Mira", podéis conseguirlo a través de la sección de imágenes de Google para que lo realicéis (yo voy a dejar en mi Blog la plantilla del que hice ok y también podéis encontrar vídeos por You Tube para que veáis el efecto que hace), hay de varios colores e incluso otras figuras como gatos u otros animales y personajes que hacen el mismo efecto.

Aviso, las instrucciones están en inglés y hay que estar atentos al montaje de la cabeza (que es la parte principal ) para poder crear dicho efecto óptico. De todas maneras os dejo un enlace de You Tube de ManeKineko7 (Gracias ;)) que explica como montarlo para que así os salga (a mi en un principio no me salía, aiins, yo y el inglés no nos llevamos bien XD).

Imagen para descargar (picar en ella para ampliarla)

jueves, 2 de julio de 2009

Maktub

Palabra que quiere decir "Está Escrito". Se trata de otra de las tantas maravillosas obras de mi escritor brasileño favorito, Paulo Coelho. En este libro, recopila documentos de su maestro, experiencias o pequeños relatos para reflexionar y para reencontrarse con uno mismo. Que os puedo decir, he leído la mayoría de sus libros y todos me han encantado pues en ellos se aprende siempre algo nuevo y gracias a él, me ha enseñado una gran esencia para vivir en este mundo sorprendente. Expongo tres relatos que he seleccionado provenientes del libro y espero que os gusten.

Maktub

- Faltó algo en su charla sobre el camino
de Santiango - dice una peregrina al
viajero, al salir de la conferencia.
- He notado que en la mayoría de los peregrinos,
tanto en el Camino de Santiango, como en los
caminos de la vida, siempre procuran seguir el
ritmo de los demás - dice ella -. Al inicio de mi
peregrinación, procuraba ir siempre a la par de
mi grupo. Me cansaba, le exigía a mi cuerpo
más de lo que podía dar, vivía en tensión, y
acabé teniendo problemas en los tendones del
pie izquierdo. Imposibilitada para andar durante
dos días, comprendí que sólo conseguiría llegar
a Santiago si obedecía a mi ritmo personal.
>> Tardé más que los demás, tuve que andar sola
muchos trechos, pero fue el hecho de respetar
mi propio ritmo el que me permitió completar
el camino. Desde entonces aplico esto a todo lo
que tengo que hacer en la vida.
___________________________

Un cuento de ciencia ficción habla de
una sociedad donde casi todos nacían
preparados para un trabajo; técnicos, ingenieros
o mecánicos. Algunos nacía sin ninguna
habilidad; éstos eran enviados a un sanatorio
mental, ya que los locos eran totalmente
incapaces de contribuir en nada a la sociedad.
Uno de los locos se rebela. El sanatorio tiene
una biblioteca, y él intenta aprender todo lo que
puede sobre ciencia y arte. Cuando cree que ya
sabe lo suficiente, decide huir, pero es
capturado y llevado a un centro de estudios
fuera de la ciudad.
- Sé bien venido - dice uno de los encargados del
centro -. Son justamente a aquellos que se ven
forzados a descubrir su propio camino a los que
más admiramos. Puedes hacer lo que quieras a
partir de ahora, pues gracias a personas como tú,
el mundo consigue avanzar.
___________________________

El filósofo alemán Nietzsche dijo en una
ocasión: << No vale la pena vivir discutiendo sobre todo; forma parte de la condición humana errar de vez en cuando. >>
Dice el maestro:
Hay gente que se asegura mucho de estar en lo
cierto en los más pequeños detalles. Nosotros
mismos, muchas veces, no nos permitimos
equivocarnos.
Lo que conseguimos con esta actitud es el
pavor a seguir adelante.
El miedo a equivocarnos es la puerta que nos
encierra en el castillo de la mediocridad. Si
conseguimos vencer este miedo, estamos dando
un paso importante hacia nuestra libertad.