Bueno, voy a dedicar este tema pues es algo que está pasando actualmente, no paro de verlo y cada día me da pena y a la vez rabia ya que no entiendo porqué lo hacen y repiten en sus vidas esos acontecimientos de los cuales son negativos. Hablo de la falta de principios, me refiero a que perdemos nuestros valores, nuestras formas de ser por querer agradar o estar "bien" con esas personas y ellas en cambio no paran de humillarnos y hacernos sentir mal y culpables una y otra vez.
A mi siempre me han dicho mi familia, amigos (que son para mí como hermanos) y también me ha enseñado el bonito mundo de la lectura, que lo más importante en esta vida, es Ser uno Mismo, Amarte y Quererte a ti mismo para que en un Futuro quieras a los Demás, Darte Permiso para ser Feliz mirando dentro de ti (los expuse ya en un tema, ¿Eres Feliz?), Aceptarte tal como eres con tus Defectos, también con tus Virtudes, Dar lo mejor de Uno con sencillez, Humildad, Aprender a decir NO (no siempre podemos ayudar o servir a esas personas) y sobre todo a vivir y disfrutar de la vida como a una le gusta, sin miedos, sin importar lo que digan, con responsabilidad, bienestar, armonía, con Valor, Arriesgarse a lo desconocido, Buenos principios, bondad y todo aquello que es Verdadero y Positivo.
Es una lista larga, lo sé, pero con tiempo todo esto se consigue si creemos en ello y estamos dispuestos a hacerlo. Por desgracia no siempre es así o muchos lo ven como algo imposible o un sueño inalcanzable pues viven en constante con miedo, desconfianza, resentimiento , odio constante, quejas interminables que no llegan a una solución, vamos todo lo contrario (negatividad constante). Lo que veo en la gente es eso, están con malas compañías pero no las dejan, se quejan del asunto y hacen como que van a dejarlo pero al igual que el hábito de fumar, no pueden dejarlo o dejarlos como si eso es lo "único" que hay y no podemos hacer nada (se aprovechan de la vulnerabilidad o sentimiento de culpa). De hecho hay un famoso dicho (creo que se dice así) que dice: "Más vale Malo conocido que Bueno por conocer"; lo que quiere decir esta "creencia" (un tanto ilógico en mi opinión) que haga lo que haga uno y se esfuerce lo que se esfuerce, no logrará conseguir cosas buenas y personas que de verdad la valoran y las quieren como son, preferimos (por miedo) estar sufriendo con gente que no nos hacen ningún bien.
Por experiencia, pasé por todo esto (y mucha gente se habrá identificado). He tenido que aguantarlo hasta que un día me di cuenta, perdí el miedo y me armé de valor al mostrarme como soy y no permitir que me hagan daño. Eso sí, he pasado por las consecuencias como el perder a mucha gente que creía amiga, me han criticado, dejado a un lado, etc etc y un largo etc. Ya no me importa, incluso me siento mejor ahora porque estoy aprendiendo cosas buenas, valorando y conociendo gente que de verdad me quieren como soy, han estado ahí para lo bueno y para lo malo (Que siempre les daré las Gracias por todo), soy más fuerte, no le temo a nada ni a nadie y si quieren decir que digan pues hay un dicho divertido que dice: "Que de mi culo hagan Sopa" (XD) pues lo que están haciendome es un favor y ellos solos se "demuestran" lo que son en verdad. En Fin, les Perdono pues no saben lo que hacen (esperemos que se den cuenta algún día) pero que hagan su vida como yo estoy haciendo la mía.
A todos que leáis esto, haced lo que os dicte el Corazón pero sobre todo tened fuerza y valor para ser vosotros mismos y no "acomodarse" (eso es muy fácil) en grupos o gente que hacen daño a otras personas o a vosotros. Tenemos un mundo que conocer y conocernos también a nosotros mismos para no perder nuestros Principios.