miércoles, 20 de agosto de 2008

Muñequitos de las Penas

"Según la leyenda de los Indios Mayas de Guatemala, cuando uno tiene penas o preocupaciones, según cuantas penas sean, se las dice a los muñequitos antes de irse a dormir, colocándolos debajo de la almohada. Al amanecer estas habrán desaparecido.

Este producto es hecho a mano por los Indios Mayas del altipiano de Guatemala. Ellos viven principalmente de la agricultura, pero también dependen de ingresos alternativos." (www.delaselva.com)

Como podéis ver, se tratan de unos muñecos muy curiosos. Yo los conocía porque me los nombraban mucho y decidí investigar por Internet para saber en que consistía y lo que hacen. En pocas palabras, son talismanes que nos ayudan a exteriorizar nuestras penas (una buena manera de desahogarse), preocupaciones y lo curioso es que al día siguiente, te levantas bien y con ánimos pues todo lo que le hayamos contado esta se desvanece. Lo he probado y funcionan si uno cree en ello (las maravillas de nuestro subsconciente).

Aquellos que les gustaría tener estos simpáticos "amiguitos" (cuando los usé me resultó anecdótico pues cuando eramos niños, nuestros problemas a veces se lo contábamos a nuestros peluches y amigos imaginarios), Se pueden encontrar en rastros de artesanía, en tiendas esotéricas, curiosidades, en mi caso, los encontré en una tienda que se llama INTI (hay 2, uno en Triana y el otro en el C.C. El Muelle que se llama DAKOTA y también es de INTI)(Las Palmas de Gran Canaria), una tienda que vende de todo: cordones, colgantes, amuletos, rosarios (cristianos y budistas), pulseras, piedras naturales, bolsos, curiosidades, etc.

No hay comentarios: