Aunque suene raro esta entrada os relataré el porqué. hace un tiempo mi madre tenía una ilusión que era tener una casa con chimenea y aquí donde vivo (Las Palmas de Gran Canaria) las chimeneas suelen estar en casas del norte donde hace frío (o viruge como decimos los canarios) y en donde estamos no hay. Durante un tiempo estuvimos buscando en tiendas las que son eléctricas pero el tema era que suelen ser caras y un día de casualidad conocí a una muchacha por facebook en sección de manualidades que explicaba como hacer una de cartón, si como estáis leyendo, hacerla con un material ligero, económico y aplicando una técnica genial que es la cartapesta (técnica italiana de aplicar papel con cola y agua).
Entre yo y mis padres hicimos la chimenea e incluso mi padre tuvo también la idea de hacer la cesta de hierro fundido con las misma técnica que la chimenea más el efecto del fuego con la leña (usando bombillos especiales) y el resultado fue buenísimo. La verdad que doy gracias a esta muchacha por esta idea pues pudimos hacer algo que a mi madre le hacia mucha ilusión y debo reconocer que me gusta pues como decoración da un toque más hogareño, es fácil de transportar, limpiar, puedes decorarla como guste e incluso estarían muy bien para el mundo del escaparatismo (tiendas), exposición de interiores, etc.
Os dejo con un enlace de la creadora de esta manualidad donde también veréis otros muebles que ha hecho de cartón totalmente funcionales y otras maravillas que tiene pues en mi opinión tiene un gran talento y mucha originalidad. También he dejado dos fotos de nuestra chimenea durante la Navidad y al día de hoy donde mi madre con ganas espera de nuevo esta próxima navidad para decorar su chimenea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario