miércoles, 20 de agosto de 2008

Muñequitos de las Penas

"Según la leyenda de los Indios Mayas de Guatemala, cuando uno tiene penas o preocupaciones, según cuantas penas sean, se las dice a los muñequitos antes de irse a dormir, colocándolos debajo de la almohada. Al amanecer estas habrán desaparecido.

Este producto es hecho a mano por los Indios Mayas del altipiano de Guatemala. Ellos viven principalmente de la agricultura, pero también dependen de ingresos alternativos." (www.delaselva.com)

Como podéis ver, se tratan de unos muñecos muy curiosos. Yo los conocía porque me los nombraban mucho y decidí investigar por Internet para saber en que consistía y lo que hacen. En pocas palabras, son talismanes que nos ayudan a exteriorizar nuestras penas (una buena manera de desahogarse), preocupaciones y lo curioso es que al día siguiente, te levantas bien y con ánimos pues todo lo que le hayamos contado esta se desvanece. Lo he probado y funcionan si uno cree en ello (las maravillas de nuestro subsconciente).

Aquellos que les gustaría tener estos simpáticos "amiguitos" (cuando los usé me resultó anecdótico pues cuando eramos niños, nuestros problemas a veces se lo contábamos a nuestros peluches y amigos imaginarios), Se pueden encontrar en rastros de artesanía, en tiendas esotéricas, curiosidades, en mi caso, los encontré en una tienda que se llama INTI (hay 2, uno en Triana y el otro en el C.C. El Muelle que se llama DAKOTA y también es de INTI)(Las Palmas de Gran Canaria), una tienda que vende de todo: cordones, colgantes, amuletos, rosarios (cristianos y budistas), pulseras, piedras naturales, bolsos, curiosidades, etc.

Un buen Regalo es un Abrazo

Para mí, un buen regalo son los abrazos, pero aquellos que se dan de corazón. Te hace sentir bien, alivia "el dolor" (psíquico) y dan una paz interior, pues nos hace resurgir los malos momentos, exteriorizarlos y eliminarlos con este sencillo pero gran gesto.

Teniendo en cuenta como estamos viviendo hoy en día, a veces con mucha negatividad, va siendo hora de que dejemos esos malos momentos y ver el lado bueno de las cosas, abrazad a vuestros seres queridos o a quien lo necesite e incluso, se dice que si una persona consigue dar 7 o más abrazos en un día, se llena de felicidad, alegría, satisfacción y evitará en un futuro enfermades como el estrés, la ansiedad o la tristeza.

Un Abrazo

¡Es increíble todo lo que puede hacer un abrazo!
Puede darte ánimos, cuando estás algo triste.
Puede decirte, "Te amo tanto"
O, "¡Vaya! Cómo odio ver que te vayas".

Un abrazo es, "¡Qué bueno que estés de vuelta!"
y "¡Qué bueno es verte!" o "¿Dónde estuviste?"
Un abrazo puede calmar el dolor de un niño
y ¡producir un arco iris después de la lluvia!

¡El abrazo! No hay duda que sin él,
nos costaría mucho sobrevivir.
Ya no tienes que preocuparte,
porque un abrazo es la manera de decir "Lo siento".

Un abrazo es delicioso, tibio y encantador,
¡debe ser la razón por la que Dios nos dio los brazos!
Los abrazos son muy buenos para las madres y para los padres,
muy dulces para las hermanas, y muy gratos para los hermanos.

Casi seguro que para algunas de las tías favoritas
Son mejores que sus plantas.
A los gatitos les encanta. Los cachorritos no pueden vivir sin los abrazos.
Ni siquiera los jefes de estado los dejan de lado.

Un abrazo puede romper la barrera del idioma
¡y hacer muy brillante el día más sombrío!
Y ni siquiera tienes que preocuparte en guardarlos...
Porque mientras más das, ¡más tendrás!

Así que, no te demores... abre los brazos,
¡Y DALE UN GRAN ABRAZO A ALGUIEN, HOY DÍA!


Una bonita explicación proveniente de esta Web (autor desconocido, pero estés donde estés y seas quien seas, muchas gracias de corazón por estas palabras).

http://www.motivaciones.org/ctoseunabrazo.htm

martes, 19 de agosto de 2008

¿Conoceis a Enjuto Mojamuto?

los miércoles en la 2 emite un programa que se llama Muchachada Nuí en la que hacen parodias de todo tipo. Una de las mejores son los cortos animados que se llama Enjuto Mojamuto. Son un descojono y he escogido (en mi opinión) los mejores vídeos. Y desde dicho vídeo, podéis ver la web para entrar y poder ver todos los cortos de este simpático personaje y otros de mismo programa.


VideoPlaylist

La importancia de la Amistad

Un cuento muy bonito que me envió una amiga hace un tiempo. trata de lo importante que es la amistad y aprender a dejar el orgullo. Copiadlo si queréis para enviarlo por Email y hacer una cadena.

Querido Amigo

Hubo una vez dos mejores amigos. Ellos eran inseparables, eran una sola alma. Por alguna razón sus caminos tomaron dos rumbos distintos y se separaron.

Y ESTO INICIO ASÍ: Yo nunca volví a saber de mi amigo hasta el día de ayer, después de 10 años, que caminando por la calle me encontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a los ojos diciendo: murió ayer... No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté cómo había muerto.

Ella me invitó a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amigo y yo. Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia. Hace 2 años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses, pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?, sí, lo sé, igual que la tuya. Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo.

Tu amigo, como te acordarás, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del vagabundo. Él decía que de la única persona que recibiría sangre sería de ti, pero no quiso que te buscáramos, él decía todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que mañana si vendrá... Así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla donde estás tú sentado y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente. Así acabó su vida y en la última noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mía, yo sé que pronto mi amigo vendrá, pregúntale por qué tardó tanto y dale esa nota que está en mi cajón.

La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía:

Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco pero no importa, lo importante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas las noches rezaré por ti y desde el cielo te estaré cuidando mi querido mejor amigo. ¡Ah, por cierto, ¿te acuerdas por qué nos distanciamos? sí, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, jaja, qué tiempos... éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre”.


Moraleja:
“No dejes que tu orgullo pueda más que tú corazón pues la amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final”.

lunes, 18 de agosto de 2008

La Filosofía de la Vida

Una vez más veo y descubro con los míos, que la vida no hay que tomarla tan en serio como nos dicen. Hay que vivirla con sencillez, humildad y estar de buen humor. Con este sencillo pero a la vez precioso Power Point, que me dio mi buena amiga Carolina (me dio permiso para poder nombrarla en mi blog XD), aprendáis un poco más la esencia de lo que es vivir.

View SlideShare presentation or Upload your own.

Nueva moda: Pintar Gatos

Me las mandó una amiga en una representación de Power Point. Verlo para creerlo ya que se trata de una nueva moda en América con un coste de 15.000$ (eso dicen) para pintar al minino y hay que "repasarlo" cada 3 meses. Aquí os dejo una muestra de imágenes muy ejemplares (hasta hay uno que se parece a mi gata pero ni en broma le hago eso).





























domingo, 17 de agosto de 2008

¡A Bailar¡

Buscando el anime "Lupin the 3rd" por You Tube, me he encontrado con éste vídeo la mar de divertido del todo el grupo bailando un tema conocido por los "japos" y que se ven en otros animes hacer dicho baile. La verdad que está la mar de curioso, un tema con bastante gancho (se titula caramelldansen) que incluso dan ganas de bailar porque sería una bonita manera de perder el miedo y el sentido del ridículo (últimamente somos más vergonzosos y eso es malísimo). Señores, ¡a bailar¡ se ha dicho y a recordad esta famosa serie (que se que más de uno le sonará). Puede que tarde en cargar así que paciencia que vale la pena verlo (y desactivar el Nano Ipod por si acaso).

jueves, 14 de agosto de 2008

Hi Hi Puffy Ami Yumi

Se trata de un grupo de dos japonesas que cantan Pop Rock. Son muy conocidas por una serie que se emite en Cartoon Network donde podemos ver todos tipo de aventuras locas que tienen muy divertidas y en intermedios ponen sus videoclíps. Un grupo muy bueno ya que no solo cantan en japonés sino varían como el inglés, un poco de español, alemán, etc, e incluso cantan para otras series o animes como los "Teen Titans". dejo un enlace de la Web de Wikipedia sobre su biografía y unos temas que espero que os gusten.


MusicPlaylistRingtones

miércoles, 13 de agosto de 2008

Valora tu tiempo y los que te quieren

Tener en cuenta a la gente que os quieren y valorar vuestro tiempo que es muy valioso y no espera a nadie. Vivid el día a día, el presente pues es lo más importante y no viváis en un pasado negativo y que ya ha pasado. Este Power Point (de Nilda Palomares) que me envió una amiga, está dedicado a entender todos esos valores.

View SlideShare presentation

martes, 12 de agosto de 2008

La Ley de las Expectativas

Hola de nuevo. Hace un tiempo dejé en mi blog una Web que trata el tema de autoayuda. A través de una buena amiga, me ha dado otra Web sobre autoayuda y crecimiento espiritual. Posee otros temas muy buenos, novedosos y otras Webs para visitar. Para terminar, dejo un enlace seguido de unos de los temas que más me ha gustado y he copiado. Espero que os guste y visitar la Web cuando tengáis tiempo.


Ley de las Expectativas por Brian Tracy

La ley de las expectativas establece que todo lo que esperes con una determinada certeza se convertirá en tu propia profecía de auto cumplimiento. Dicho de otro modo, lo que consigas en la vida no tiene necesariamente que ser lo que quieres, sino lo que esperes.

Tus expectativas ejercen una poderosa e invisible influencia que hace que las personas se comporten y las situaciones se desarrollen según tus previsiones. Por tu forma de hablar sobre cómo piensas que resultarán las cosas, se diría que en cierto modo estás constantemente actuando como adivino de tu propia existencia.

Las personas acostumbradas al éxito suelen tener auto expectativas llenas de certidumbre y positivismo. Esperan tener éxito, esperan gustar, esperan ser felices, y casi siempre se salen con la suya.

La gente que tiene poco éxito se caracteriza por sus expectativas negativas, fatalistas y pesimistas. Esto hace que de alguna manera las situaciones se resuelvan de la forma esperada; es decir, teñidas de negativismo.

La fuerza de tus expectativas está en proporción directa a la consideración que te merezca la validez de la fuente. Cuanto más grande sea la consideración que dispenses a otra persona, mayor será la influencia que él o ella ejercerá sobre las expectativas que tengas de ti mismo.

Las expectativas que producen impacto en tu vida tienen cuatro fuentes. La primera son las expectativas de tus padres. Todos estamos inconscientemente programados para responder más o menos a las expectativas que nuestros padres tenían formadas de nosotros y que nos fueron comunicadas mientras crecíamos.

La necesidad de tener el beneplácito de nuestros padres perdura incluso después que éstos no estén ya con nosotros. Si tus padres esperaron de ti un buen comportamiento, si te mostraron su confianza y te estimularon de forma positiva a que tuvieses la mejor actuación posible o que llegases a ser lo que más pudieses, su manera de actuar sin duda tuvo una enorme influencia en la persona en la que definitivamente te has convertido.

Si por el contrario, como sucede en muchos casos, tus padres no tuvieron de ti ningún tipo de expectativas o las que tuvieron fueron negativas, puede que todavía te sientas inconscientemente obligado a no desmentir a tus padres.

La segunda fuente de expectativas que afecta a tu conducta está personalizada en tu jefe y en lo que éste espera de tu actuación en el trabajo. La gente que depende de jefes que manifiestan expectativas positivas suele ser más feliz en su trabajo, tener mejor actuación y conseguir más cosas que aquella otra cuyos jefes adoptan posturas negativas o críticas.

Dado que las expectativas de aquellas personas de las que dependen tus ingresos proyectan una fuerte influencia sobre ti, no es probable que te sientas feliz y seguro trabajando para gente con actitudes y comportamientos negativos.

La tercera fuente está constituida por las expectativas que de ti tienen tus hijos, tu esposa y tus empleados. En este caso eres tú quien tiene un fuerte impacto en la personalidad, conducta y actuación de la gente que busca en ti guía y protección.

Cuanto más importante seas en la vida de la otra persona, más poderosamente influirán tus expectativas en su actuación. Quizá la más efectiva y predecible conducta motivacional que puedas adoptar sea la de esperar lo mejor de los otros. Ten por seguro que entonces ellos tratarán siempre de quedar bien ante ti.

Muchas personas atribuyen su éxito en la vida a la influencia de alguien respetable que constantemente reconocía sus méritos y les expresaba su confianza en que llegarían a ser algo más que de lo que eran en esos momentos.

Quizá la cosa más amable que puedas hacer por tu prójimo es decirle:

-Confío en ti. Sé que puedes hacerlo.

La cuarta fuente son las expectativas que tienes de ti mismo. Lo notable de las expectativas es que puedes fabricarte las tuyas propias. Puedes crearte tu propio aparato mental, tu forma peculiar de abordar el mundo, así como esperar lo mejor de ti en cada coyuntura.

Tus propias expectativas son en sí mismas lo suficientemente poderosas como para neutralizar cualquier otra expectativa negativa que alguien pudiera tener de ti. Puedes crear a tu alrededor un campo de energía mental positiva si esperas con fervor sacar algo en limpio de cada situación.

Imagínate que vas todo el día de un lado para otro creyendo que algo bueno te va a suceder. Piensa cuánto más positivo, optimista y jovial serías si estuvieses absolutamente convencido de que todo se conjura para hacerte feliz y exitoso.

Nunca podrás elevarte por encima de lo que marquen las expectativas que tengas de ti mismo. Puesto que esas expectativas están completamente bajo tu control, asegúrate que sean coherentes con lo que quieras que suceda. Espera siempre lo mejor de ti.

Cuando empieces a trabajar de modo consciente con esta ley mental, te harás para siempre con un poder que es prácticamente ilimitado. La fuerza de las expectativas positivas puede cambiar por sí sola tu personalidad y el signo de tu vida.

lunes, 4 de agosto de 2008

Contra las Quemaduras, Un Buen Consejo

Hace unos días, una amiga me pasó por correo el tema de como prevenir las quemaduras. La información es muy buena y nos viene bien en caso de prevención y de lo que tenemos que hacer. Como siempre digo, muchas gracias y ahí va el tema.

ES BUENO SABERLO Y MÁS TENIENDO NIÑOS

En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que calor disminuya y pare de quemar las capas de la piel y después, clara de huevo, levemente batida (sólo para que sea más fácil de aplicar).

La semana pasada, al calentar el agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemó una gran parte de su mano porque el agua hirviente saltó hacia fuera cuando ella trataba de mover el recipiente.

Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fría, bastante tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo. Luego rompió dos huevos y separó las claras batiéndolas un poco y las puso sobre la mano.

Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel, ésta se secaba y quedaba una película que después se enteró, era colágeno natural.

Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de de claras en la mano. Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado. Ella pensó que le quedaría cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de diez días estaba sin ninguna marca de lo acontecido.

Ni el color de la piel cambió; esa parte quemada, se recuperó totalmente por el colágeno existente en la clara de los huevos que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas. Siempre puede existir alguien que necesite este mensaje. Compártelo, coméntalo o cópialo para mandarlo por email.

sábado, 2 de agosto de 2008

Vídeos de Humor

De vez en cuando hay que echarse unas risas. Aquí dejo 9 vídeos de humor así que ha disfrutarlo y a pasar un buen rato.


VideoPlaylist

¿Quien finge mejor?

Hace un tiempo el programa El Hormiguero, que se transmite en el canal Cuatro, hablaban sobre el tema de quien finge mejor si los hombres o las mujeres y para ello cogieron a un grupo de niños y niñas para hacer una publicidad de un yogur (lo que no saben los pobres niños es que el yogur tiene sal) y tienen que decir: "yogures glotones, que ricos son". la verdad es que son dos vídeos (me los dio un amiga, muchas gracias) sin desperdicio pues hay que ver la caras de los angelitos y atentos a la primera niña que en vez de decir yogures glotones dice pelotones (XD se sale).


VideoPlaylist

Web el Místico

Cuando necesitéis consuelos en las palabras, os aconsejo la Web el Místico. Una web dedicado especialmente en la autoayuda, con personas conocidas como Buda, Jesús; autores como Jorge Bucay, Paulo Coehlo y otras personas que ayudan de hacer este mundo un lugar mejor, positivo y una buena guía para continuar bien con nuestro camino.

He escogido y copiado uno de los temas que más me ha gustado de la web, leedlo cuando tengáis tiempo y también os dejo un enlace para que entréis en la Web el Místico siempre que queráis. Seguid siempre hacia adelante y recordad que todo lo que necesitáis, está en vosotros mismos.


"Estás Distraído" de Facundo Cabral

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla. Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones.

Además no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco; algo fundamental para vivir. No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie Chopin a los 90. Solo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.

No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. ¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados. Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente.

No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida. Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición. Además la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.

Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó matar seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perugia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileiros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mahler, Mozart, Chopin, Bethoven, Caravaggio, Rembrant, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz. Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias, que alimentan a la vida. ANIMO!!!!.

¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno tiene que buscarlo y dárselo. Que nadie establece normas, salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde formas. Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente. Que no está prohibido amar.
Que también se puede odiar. Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí, hiere mucho. Que las heridas se cierran.
Que las puertas no deben cerrarse. Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos, nos definen. Que definirse no es remar contra la corriente.
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja.

Que buscar un equilibrio no implica ser tibio. Que negar palabras, es abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso. Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.
Que la vida parte del sexo. Que el por qué de los niños, tiene su por qué.
Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad.
Que querer saber todo de todos, es curiosidad mal sana.
Que nunca está demás agradecer. Que autodeterminación no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo. Que para no estar solo hay que dar.
Que para dar, debemos recibir antes. Que para que nos den también hay que saber pedir.
Que saber pedir no es regalarse. Que regalarse en definitiva es no quererse.
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos. Que para que alguien sea, hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar. Que adular no es apoyar.
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son honestas. Que nadie es honesto porque no robe.
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo.
Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida. Que se siente con el cuerpo y la mente.
Que con los oídos se escucha. Que cuesta ser sensible y no herirse.
Que herirse no es desangrarse. Que para no ser heridos levantamos muros.
Que sería mejor construir puentes. Que sobre ellos se van a la otra orilla y nadie vuelve.
Que volver no implica retroceder. Que retroceder también puede ser avanzar.
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol.

viernes, 1 de agosto de 2008

Exposición de papiroflexia 2

Aprovechando el verano, aquí os dejo otra exposición de papiroflexia (origami en japonés). Aquellos que os guste este arte, buscar libros, pdf, o vídeos explicativos y probarlo, insistir y paciencia que todo va saliendo y veréis que bonito, os dará una sensación de tranquilidad y como vais a ver, tienen muchas funciones (no solo es decorativo y de exposición, también es ideal para regalar.

Mi primer ramo de flores que hice y regalé a mi madre en su día



Ramos de flores (hechos por encargo)

Rosas que aprendí de una amiga (se ve en el tema "una rosa, un recuerdo")

Magucho y Brujilda (un mago y una bruja XD)

Marcapáginas

Máscaras (que poco queda para el Carnaval)


Ranas realizadas con un folio DIN-A4 cortándolos en sucesión de cuadrados que ha medida se iban haciendo más pequeño (fijaros las que hay en la moneda de 5 céntimos, una pasada y mucha paciencia)

Mi vecino Totoro (Un "Anime" muy bonito)

Esta fue sacado con flash para ver que resultado tendría





Cuando los Dinosaurios dominaban......, ¡Mi Escritorio¡ (XD)
FIN