sábado, 28 de junio de 2008

¿Que es un bohemio?

Gracias a la sección de respuestas de yahoo logré saber que era y como son los bohemios porque siempre me han dicho que soy uno. Como sabeis todos nosotros según nuestro estilo de vida y formas de ser se nos pone en una "tribu urbana" debido a unas características que tiene uno y el resto, es decir, algunos son góticos, otros son frikis, punks, y muchos más. Una persona de yahoo llamada Adelaida (de corazón le doy las gracias), me respondió como somos los bohemios y me gustó mucho pues nos ha descrito muy bien y con mucho respeto.

Un bohemio es una persona romántica, un soñador, un idealista, una persona que vive al margen del común denominador de la sociedad, alguien a quien no le importa tanto su estatus social, una persona que no le importa ser de una baja clase social o si es un aristócrata, es alguien que posee una sensibilidad especial hacia las cosas bellas de la vida por más sencillas que parezcan, una persona que gusta de la música y por qué no también del arte, alguien que disfruta enormemente una conversación con algún amigo, una persona que tal vez guste de la poesía y la literatura, alguien que le gusta filosofar sobre la vida, una persona que igual puede disfrutar de una cena en un lugar lujoso o simplemente en un humilde hogar, quizá guste tocar algún instrumento o tal vez la música clásica.

Alguien que no tiene una situación muy estable en el ámbito social o de trabajo, alguien independiente que tiene un estilo muy propio como individuo, una persona algo desordenada, con un carácter muy difícil que sigue sus propios impulsos y prioridades; hedonista con metas o intenciones individualistas, alguien quien es muy espontaneo al expresarse, no tiene vergüenza en decir lo que piensa o lo que siente, una persona capaz de hacer reír a otra en tan solo unos minutos. En fin, alguien que ama la vida y se la lleva llanamente.

Un bohemio no es la característica de una persona perfecta, mucho menos de alguien que se acerque a la perfección, un bohemio es sencillamente un tipo de persona así como existen diversos tipos más.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Armichin, asi que te consideras un bohemio jejeje. Mire por encima tu pagina web y esta muy bien felicidades. Haber cuando nos vemos que ya estoy en casita y quedamos para ir al cine o filosofar XD.
Na hasta pronto tio bueno, TQM. B