viernes, 24 de abril de 2009

Vídeo de Magia III

Aquí os dejo con el tercer vídeo de magia de mi hermano. Está muy guapo pues son las cuatro Reinas y el Joker que es el Vampiro y este va absorbiendo la esencia de las reinas hasta dejarlas en blanco e incluso se absorbe al final a si mismo. Disfrutad del vídeo y parad el Nano Ipod XD.


VideoPlaylist

miércoles, 15 de abril de 2009

Arte con la Comida

Desde luego, me acuerdo cuando mi madre me decía esa frase que a más de uno le han dicho también cuando eran chicos: "niño/a, no juegues con la comida". Me lo ha mandado una amiga por correo (gracias Zeni), desconozco su autor, pero sea quien sea, es un (o una) pedazo de artista. Espero que os guste (nunca mejor dicho XD).




















lunes, 13 de abril de 2009

Una Estrella más para el Cielo



Madre mía, llevo un tiempo que no pongo nada de nada pero en fin, esto pasa. Una vez os dije que la estrella que estáis viendo tiene un buen recuerdo (lo dije en mi tercera exposición de origami) más una historia que no olvido y de la que aprendí muchas lecciones.

Hace 7 años, yo estaba en un grupo Scout Católico que se llamaba Dahentire. Se trata de una palabra guanche, muy bonita ya que significa "Estrella blanca que guía el camino" (me faltan las otras palabras, siento no recordarlas). Por aquel entonces, yo estaba aprendiendo el arte de la papiroflexia (origami) y como sabía hacer la estrella (nuestro símbolo Scout) hice dos estrellas blancas y una de colores.

Me sentía muy feliz por haberlas hecho e incluso una compañera le habían gustado mucho, tanto, que me pidió por favor que le hiciera una estrella para tenerla como recuerdo; -te prometo que te hago una- le dije. Pasaban los días, no la hacía, siempre estaba con el "lo hago mañana" pero seguía sin hacerla; también llegué a decir "tengo tiempo" y pasaban los días hasta que llegué a olvidarlo.

Un día, nunca lo olvidaré, me llamaron diciéndome que la chica que me había pedido la estrella murió en un accidente. Me quedé paralizado de la impresión, enseguida sentí una gran culpa pues recordé que tenía una promesa a la cual no fui capaz de hacer. lloré mucho, fui a la misa. Por todo ello, realicé la estrella y con dos buenos compañeros y amigos Scout, me llevaron al cementerio hasta su tumba y dejé la estrella con una dedicatoria que decía: "Esta es la estrella que me pediste, llévatela contigo al Cielo, de un Scout, un Amigo".

Como veis, ha pasado de eso 7 años, no lo olvido e incluso después de aquello no me atrevía hacer más la figura hasta que entendí que cuando prometemos, debemos cumplir con nuestro cometido, no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, no prometáis mucho, también podéis decirle a la gente "veré lo que puedo hacer" o " si está en mi mano y tengo tiempo, lo haré" o decirles que "NO" dando una buena razón que hablando se entiende la gente.

También aprendí que nunca sabemos cuando nos va a tocar el irnos de este mundo, por lo tanto, perdonad aquellos que os hayan hecho daño pues el odio no llega a ninguna parte; armaros de valor para decidle a la gente que queréis lo mucho que los amáis, tened ante todo mucho valor para cada día y vivid el día a día. Fijaros, yo y como muchos, hemos aprendido después de pasar por una experiencia triste. tenedlo en cuenta y disfrutad de la vida.

Para terminar, tengo que deciros que he vuelto ha realizar la Estrella. De algún modo, me hace sonreír y hacerme feliz ya que gracias a ella puedo recordar a mi amiga, tenerla siempre conmigo en mi Corazón, ver lo grandioso que es el Amor y de como tenemos que seguir con nuestro Camino en la Vida hasta llegar donde está todos nuestros seres queridos, esperándonos. Así pues, disfrutad en cada momento y llevad vuestro camino lo mejor posible.