viernes, 27 de marzo de 2009

Humor Martes y 13

No me refiero a ese día a que muchos le tienen miedo. Me refiero a ese pedazo de dúo de humoristas, Josema y Millán (aunque en un principio eran un trío). Siempre les recuerdo e incluso los veo gracias a gente que han puesto momentos de ellos por You Tube (también hay dvd coleccionables de ellos y mi padre los tiene XD) y los veo, repito y sigo descojonándome con ellos. He cogido tres momentos conocidos. A disfrutarlo y buscad que hay montones por You Tube. Doy las gracias a mi amiga faniRi (EL BAÚL DE LOS SUEÑOS) por recordármelos sobre todo el del JAZZ (muy bueno XD, ¡para para!) y otro agradecimiento a la gente que han puesto dichos vídeos por Internet. A verlos se ha dicho y acordaros de parar el Nano Ipod ok (siento repetirme).


VideoPlaylist

miércoles, 25 de marzo de 2009

Origami en Miniatura

VER EXPOSICIÓN (CLICK AQUÍ)

Para cambiar un poco, he decidido hacer Origami en Miniatura. He probado con distintos tamaños del papel. Podréis verlo bien pues hice las fotos con comparativas, es decir, las fotografiaba con monedas de 5 céntimos y de 1 Euro. Espero que os guste esta manera distinta de ver este bonito Arte Milenario.

martes, 24 de marzo de 2009

Madurar es opcional

Una bonita historia que nos enseña lo que es realmente madurar. Por desgracia, hoy en día, algunas personas, la utilizan para atacarnos y en mi opinión, muchos de ellos no saben lo que Significa Madurar. Lo digo pues muchas veces me han dicho que tengo que madurar y que me perdonen pero se tienen que mirar ellos antes de hablar pues después de todo, somos humanos y cada cual es un mundo y tenemos un ritmo distinto de aprendizaje.

También digo que en parte, si he aceptado los buenos consejo de madurar cuando me lo han dicho con el corazón y si me lo han dicho con prepotencia o de malas maneras, siento una gran pena y después de todo los perdono. Aquí os dejo con esta historia para dar otro paso más en la Vida. Dejo también la Web donde saqué esta experiencia.


Madurar es Opcional


El primer día en la universidad, nuestro profesor se presentó y nos pidió que procuráramos llegar a conocer a alguien a quien no conociéramos todavía.
Me puse de pie y miré a mi alrededor, cuando una mano me tocó suavemente el hombro. Me di la vuelta y me encontré con una viejita arrugada cuya sonrisa le alumbraba todo su ser.

- Hola, buen mozo. Me llamo Rose. Tengo ochenta y siete años. ¿Te puedo dar un abrazo?
Me reí y le contesté con entusiasmo:
-¡Claro que puede!. Ella me dio un abrazo muy fuerte.
- ¿Porqué está usted en la universidad a una edad tan temprana, tan inocente?, le pregunté.
Riéndose contestó:
- Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener unos dos hijos, y luego jubilarme y viajar.
- Se lo digo en serio, le dije.
Quería saber qué le había motivado a ella a afrontar ese desafío a su edad.
- Siempre soñé con tener una educación universitaria y ahora, simplemente la voy a tener!, me dijo.

Después de clases caminamos al edificio de la asociación de estudiantes y compartimos un batido de chocolate. Nos hicimos amigos enseguida. Todos los días durante los tres meses siguientes salíamos juntos de la clase y hablábamos sin parar. Me fascinaba escuchar a esta "máquina del tiempo". Ella compartía su sabiduría y experiencia conmigo.

Durante ese año Rose se hizo muy popular en la universidad; hacía amistades a donde iba. Le encantaba vestirse bien y se deleitaba con la atención que recibía de los demás estudiantes. Se lo estaba pasando de maravilla.

Al terminar el semestre, invitamos a Rose a hablar en nuestro banquete de fútbol. No olvidaré nunca lo que ella nos enseñó en esa oportunidad. Luego de ser presentada, subió al podio. Cuando comenzó a pronunciar el discurso que había preparado de antemano, se le cayeron al suelo las tarjetas donde tenía los apuntes... Frustrada y un poco avergonzada se inclinó sobre el micrófono y dijo simplemente:

-Disculpen que esté tan nerviosa. Dejé de tomar cerveza por cuaresma y ¡este whisky me está matando!.
No voy a poder volver a poner mi discurso en orden, así que permítanme simplemente decirles lo que sé.

Mientras nos reíamos, ella se aclaró la garganta y comenzó:

- No dejamos de jugar porque estamos viejos; nos ponemos viejos porque dejamos de jugar.
Hay sólo cuatro secretos para mantenerse joven, ser feliz y triunfar.

1.- Tenemos que reír y encontrar el buen humor todos los días.

2.- Tenemos que tener un ideal. Cuando perdemos de vista nuestro ideal, comenzamos a morir. ¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas
y ni siquiera lo saben!.

3.- Hay una gran diferencia entre ponerse viejo y madurar. Si ustedes tienen diecinueve años y se quedan en la cama un año entero sin hacer nada productivo se convertirán en personas de veinte años. Si yo tengo ochenta y siete años y me quedo en la cama por un año sin hacer nada tendré ochenta y ocho años.

4.- Todos podemos envejecer. No se requiere talento ni habilidad para ello.
Lo importante es que maduremos encontrando siempre la oportunidad en el cambio.
No me arrepiento de nada.
Los viejos generalmente no nos arrepentimos de lo que hicimos sino de lo que no hicimos. Los únicos que temen la muerte son los que tienen remordimientos.

Terminó su discurso cantando 'La Rosa'. Nos pidió que estudiáramos la letra de la canción y la pusiéramos en práctica en nuestra vida diaria. Rose terminó sus estudios...

Una semana después de la graduación, Rose murió tranquilamente mientras dormía. Más de dos mil estudiantes universitarios asistieron a las honras fúnebres para rendir tributo a la maravillosa mujer que nos enseñó con su ejemplo, que nunca es demasiado tarde para llegar a ser todo lo que se puede ser.

No olvides que ENVEJECER ES OBLIGATORIO; MADURAR ES OPCIONAL.!!!

miércoles, 18 de marzo de 2009

Ilusión Óptica


Buscando como dice la canción de Karina, "El Baúl de los Recuerdos", me encontré con esta simpática ilusión óptica. Hay que ver la de años que tiene pero digan lo que digan, sigue siendo curiosa pues algunas personas no conocerán o no se acordarán de dicha ilusión óptica.

Se trata de un retrato (conocido) y para verlo tenemos que fijar la vista en dos pequeños puntos que se ubican en el centro de los dos agujeros negros (los 2 puntos son blancos, se ven rápido). También podéis (otra forma) centrar la vista donde queráis. Luego, contáis (mentalmente) hasta 25 y rápidamente miráis a una pared o a un folio en blanco y vereis la imagen bien. Esta ilusión juega con el positivo y negativo, es decir, con luz y oscuridad. Espero que os guste. En caso de que os cueste verlo, picad en la imagen para verlo más grande y paciencia que vale la pena.

viernes, 6 de marzo de 2009

Vídeo de Magia II

Señoras y señores, niños y niñas, aquí os dejo un segundo vídeo de Magia de mi hermano. Si el primero os ha gustado (seguro que si XD), este también está muy guapo. En este caso, hace un agujero a la carta y lo va moviendo de un sitio a otro (como los looney tunes XD). Disfrutadlo y acordaros de parar el Nano Ipod.


VideoPlaylist