martes, 30 de septiembre de 2008

Carta de un Hijo a Todos los Padres del Mundo

Voy a dejar en mi blog un tema dedicado a todos los padres del mundo. Tiene que ver con la importancia de cuidar a los hijos con todo el cariño del mundo, con el mayor de los respetos y buscar siempre una solución pues a medida que pasa el tiempo, la cosas van de mal en peor (es todo un clásico). Se que se debe a circunstancias, vamos, somos víctimas de víctimas (una cadena sucesiva) pero también debemos de admitir que podemos llegar a ser verdugos, ya que en algún momento de nuestra vida, somos capaces de defendernos y no permitir que otras personas nos hagan daño.

Quiero decir con todo esto, que aprendamos de nosotros mismos, saber perdonar (muy importante), comprender, aceptar y amar (todo aquello que es bueno para nosotros y para los demás). Dicho tema se trata de una carta que escribe un hijo a todos los padres del mundo, cuando la leáis, tenedlo en cuenta no solo los padres, sino también los hijos que un futuro serán padres.

Esta carta me la dio una amiga (también me dio el tema y está expuesto en el mes de julio "Reglas de la Vida"), la he pasado también a Power Point (ambos hechos por mí) y si queréis verlo a pantalla completa, pulsad el icono que tiene forma de proyector (full screen) y ESC para cerrarlo y volver al blog. Como os dije antes, no la olvidéis y no permitáis (tanto a hijos como a padres) que el odio y la incomprensión destruyan toda una vida pues como dice los dichos "Con un granito de arena se forma una montaña" (creo que se dice así XD) y "Del amor al odio solo hay un paso".


View SlideShare presentation or Upload your own.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Las cosas que se hacen con Tenedores



Me mandaron a través de un Power Point, toda una sucesión de obras de arte, hechas con tenedores. Hay que ver la de detalles que tiene y sobre todo la pedazo de originalidad de hacer esto (no conozco su autor o creador pero sea quien sea, mi más sincera enhorabuena y que siga adelante). En mi opinión, me han encantado y me han maravillado ver otra expresión artística, muy bien trabajado, me enamoré del Ángel y del Dragón pues son los que más me han llamado la atención.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Aprendamos a saber Perdonar

Hace mucho que leído sobre este tema. He vuelto a aprender y recordad algo que es fundamental hacer, aunque a veces, no nos guste y es pedir perdón. Como podemos ver no es fácil y hay que saber pedirlo. No se lo que pasa últimamente, pero me doy cuenta en mi mismo que ha medida que pasa el tiempo y mis años, he olvidado muchas cosas importantes en mi vida y no solo yo sino muchas personas han olvidado todo esto o no quieren reaccionar por temor a volver ser lastimado.

Hoy estila mucho la ley del más fuerte, de quien puede más, hacer daño a toda costa, venganza, odio, amargura, celos, rencor, en pocas palabras, nos hemos dejado invadir por todo lo malo y pensamos que iremos a peor. Es un grandísimo error pues como dijo Louise L.Hay "nosotros somos un 100% responsables de nuestras acciones y dichas acciones están creando nuestro futuro" (lo expuse en el tema "Usted puede sanar su Vida").

Concluyo, de que aún tenemos mucho que aprender sobre nosotros mismos y de los demás. Aquí dejo (por petición) el tema de saber perdonar, extraído de una Web sobre pensamientos positivos. Dejo también la Web y recordad, a veces los gestos más sencillos y buenos, pueden dar una "Gran Giro" a nuestras vidas y al mundo. También si queréis y tenéis tiempo leed el libro "Usted puede sanar su Vida" de "Louise L.Hay" que habla del dicho tema.


PERDONAR

¡Qué tontos somos los humanos! Creemos que perdonar a nuestros "enemigos" es un acto de generosidad. Más bien es lo contrario. Perdonar es una actitud egoísta, es absolutamente decisiva para nuestra salud física y mental. Robin S. Sharma señala acertadamente que no es inteligente cargar toda la vida con un enemigo a tu espalda. El estatus de "enemigo" le dará muchas oportunidades en tu mente. Aparecerá en momento inoportunos, en tu hogar, en tu familia, en tu trabajo, en tus sueños... Fomentará multitud de Pensamientos Negativos que se recrearán en tu mente: venganza, envidia, rencor...

Olvídalo, perdónalo. Sé feliz, deja que tu vida transcurra positivamente la margen de pensamientos mezquinos que no deben tener cabida en tu mente. No tengas enemigos.

Imaginemos las personas que nos han hecho las cosas peores. ¿Nos hemos parado a pensar un momento las razones que inducen a proceder así? Quizás nosotros en su piel hubiéramos procedido de igual o peor forma. A veces ignoramos que detrás de cada persona se esconde una infancia difícil, unas circunstancias personales complicadas... Si tenemos la suerte de que la vida nos ha premiado con equilibrio, honradez y muchas otras virtudes, esto es una suerte. ¡Sintámonos felices y agradecidos!

Aprende a perdonar la mezquindad, la envidia, la ira, el engaño, la mentira, la cobardía, la hipocresía, la venganza, el odio, el rencor, el olvido, la desconfianza, la avaricia, la soberbia, el desprecio, el desdeño, la humillación, las críticas... En realidad son carencias, manifestaciones de una persona que nos duelen, pero que quizás deberíamos compadecer, más que reprochar. Acordaros del aquel refrán español sobre el mezquino "Quien no da lo que vale, no toma lo que desea" Demasiada cruz tienen los mezquinos que no pueden esperar la generosidad de nadie ...Y así podríamos aplicar mil refranes a otros tantos...

¿Cómo voy a castigar a esos pobres pecadores, ignorantes como ellos solos, que no saben nada? -dijo Jesucristo respecto a sus ejecutores- ¿Cabe mayor perdón? Son los fuertes lo que perdonan, en vez de recriminar o acusar hasta hacer del agravio o el daño el cultivo de la enemistad y el rencor.

El significado de la palabra perdonar es sagrado en muchas religiones. Jesús nos puso el listón muy alto: perdonó a sus verdugos "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" O nos invitó a poner "la otra mejilla". ¿por qué nos cuesta trabajo perdonar minucias, pequeños enfados...? ¿por qué vamos alimentando el desprecio, los pensamientos negativos...?

Si no puedes perdonar a una persona, el problema está en ti. Serás tú el que pagará el coste. Si tienes un pensamiento negativo sobre un enemigo piensa en lo que ocurre: ¿enfado, malhumor, frustración, ira, venganza, recreo mental de las situaciones que desencadenaron la enemistad..? A veces esto dura durante años y el sujeto es un familiar, un íntimo amigo... Si grave fue la ofensa, le daño... peor será el protagonismo negativo que tu le darás en tu yo, en tus pensamientos durante toda tu vida.


viernes, 26 de septiembre de 2008

Regalos con mucho valor

Después de unos días de mi cumple, una amiga me envió unos regalos que me gustaron muchísimo. La verdad, hacia tiempo que no los veía y hacen mucha falta a nuestras vidas. Dichos regalos, son sencillos, pero a la vez necesarios e importantes en nuestra vida.

Y como buenos regalos que son, los comparto con todos vosotros y que los disfrutéis mucho. También os doy, muchos abrazos a todos los que estáis conmigo, a todos mis lectores o que hayáis visto mi Blog, familia, amigos, a todos los que habéis dejado una bonita marca y recuerdos en mi corazón.

View SlideShare presentation or Upload your own.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Jooo, yo quiero ir a Galicia



Durante el mes de agosto, mis padres fueron desde el 14 hasta el 19 con un grupo de folclore que se llama Entre Amigos a un viaje a Galicia. Fueron para una actuación en la Coruña y otra en Betanzos donde pudieron disfrutar de una bonita experiencia, una bonita convivencia con el grupo y unos días que nunca olvidarán.

Para terminar, he dejado también una galería de fotos de mis padres, de una compañera y amiga del grupo más la Web de Entre Amigos para que conozcáis al grupo, más fotos, vídeos y más cosas.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

La cerveza retrasa la Muerte

No tengo palabras para explicar este vídeo. Sencillamente genial, original y ya saben, mucho cuidadito.

martes, 16 de septiembre de 2008

Felicidades a todos los que hayan cumplido hoy

Hoy he cumplido ya mis 25 años (que poco me queda para los 30 XD). La verdad que ha sido un cumpleaños muy bueno y divertido ya que nos hemos reído a más no poder. No olvidaré esta bonita experiencia pues de eso se trata, un gran día para mi y algunos (a muchos como que no gusta cumplir años), y sobre todo y más importante, pasarlo con la familia y amigos.

No me puedo quejar y ni me quejaré pues quien quiere, con un poco de paciencia y aceptación todo lo bueno viene por duplicado (ya sabéis, a ser buenos y humildes). A todos lo que cumplais este día o demás días, muchas Felicidades y que cumplan muchos más.

No olvidéis de disfrutadlo en compañía de vuestro seres queridos, alegraros ya que sólo lo podemos disfrutar una vez al año y cuando más edad mejor (fuera los dichosos complejos y vivid la vida).

lunes, 15 de septiembre de 2008

Saberse valorar uno mismo

Un bonito Power Point que nos enseña valorarnos a nosotros mismos y aquellos que de verdad están con nosotros en lo bueno y en lo malo.

View SlideShare presentation or Upload your own.

domingo, 14 de septiembre de 2008

La fruta Amarula

La fruta Amarula proviene de África. Al parecer, dicha fruta, posee 4 veces más vitamina C que una naranja y lo más curioso es que cuando caen ya maduras del árbol, tiene 17 grados de alcohol. Dicen que tiene un sabor parecido al Baileys pero con un toque afrutado. Hay que verlo para creerlo y más cuando en este vídeo, quien come esa fruta son los animales y chiquito colocón se cogen muchaho XD (muy bueno el vídeo).

sábado, 13 de septiembre de 2008

De Corazón, Gracias a todos por todo


Dedico este tema a todos mis familiares, amigos, conocidos y por conocer. Cada día que publico algo en mi Blog, es muchas veces por temas que me habéis dado y regalado pues han tocado una gran parte de mi corazón, y si algo tengo en particular como persona, es agradecerlo siempre y no llevarme méritos, ya que no es un tema mío, se admitirlo enseguida y digo de quien se trata o pongo que es una amiga o amigo para respetar a esas personas (a muchos no les gusta que ponga su nombre).

Escribo todo esto porque siempre agradezco una y otra vez y veo que me repito mucho. Y aunque lo hago con todo cariño del mundo, me han dicho varias veces, a través de zonas de comentarios de otras Webs, que os dedicara un tema y sepáis que podéis estar tranquilos. Quiero que tengáis en cuenta que cuando ponga algo de vosotros en mi Blog, sabéis que lo hago porque me ha gustado mucho y es un tema para que vean, aprendan, se diviertan, y así, os podéis sentir orgullosos de que tenga vuestros temas aquí.

En conclusión, os doy y os daré por siempre, MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN: por todo lo que me dais, por lo que me enseñáis, por ver la vida de una manera más bonita y positiva, hacedme saber que valgo mucho y haberme conocido, por darme una nueva oportunidad en la vida, por guiarme en un duro camino, por haber estado ahí en buenos y malos momentos, por todo, gracias a todos por todo pues prometo que seguiré adelante cueste lo que cueste y seguiré publicando todo aquello que sé y me enseñáis.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Se la cambio sin Verla

Me ha gustado mucho este chiste XD, que me lo envió mi buena amiga y amante de los gatos. Muchas gracias:


Dos hermanas solteronas tenían una farmacia heredada del padre.
Un día entra un hombre y pide un condón.
Una de las mujeres le saca uno talla 6.
- No, es pequeño - dice el hombre.
Le saca uno talla 8.
- No, creo que todavía es
pequeño.
Saca uno talla 10, pero el hombre dice que no, que es pequeño.
Ella le dice al hombre que el mas grande que tiene es talla 12, pero el
hombre le dice que no, que mas grande. Entonces la 'señorita' le grita a su hermana:
- Hermenegildaaaaaaaaa, el señor necesita un condón más grande que el de talla 12 y no encuentro ninguno aquí, ¿Que le puedo ofrecer?'
Y Hermenegilda le contesta:¡¡¡ofrécele casa, comida y la mitad de la farmacia!!!!!!!!!

jueves, 11 de septiembre de 2008

Pequeñas pero grandes Frases

Frases recogidas de distintos autores, políticos, científicos, pensadores y otros grandes autores en la que nos explican con pequeñas frases, las grandes verdades de nuestra vida.

View SlideShare presentation or Upload your own.

martes, 9 de septiembre de 2008

Gracias Diana Navarro



Una gran cantante con una voz Divina. Su música nos hace pensar y ayudar mucho cuando uno está triste y melancólico. Hay veces en nuestra vida que pasan cosas que uno no quiere ni desea, y cuando llegan, estamos confusos, perdidos y a veces nos sentimos que estamos solos. El tema que he puesto en mi Blog de Diana, habla sobre el amor perdido en la que pide que no se olvide de ella, un tema muy bonito a la vez que triste. Me gusta escucharlo en esos momentos de soledad y tristeza. Eso sí, tened en cuenta y recordad que todo lo malo es pasajero y a medida que pasa el tiempo se vuelve en algo bueno y en un gran aprendizaje para uno mismo (la vida es así y hay que seguir siempre hacia adelante).

lunes, 8 de septiembre de 2008

¿Sois Felices?

Un Power Point dedicado a un tema fundamental que es ser feliz ,pues hay veces que en nuestra vida, no lo somos, y gracias a esta maravilla de PPS, que me dio una buena amiga (en eso no me puedo quejar XD), sabemos el porqué y de como ser felices. Tengo que avisar, que para ver bien y más grande este PPS(al igual que los demás que tengo), aconsejo que piquéis sobre el iconito que tiene en forma de pantalla de proyector y se ubica a la derecha (junto con dos muñequitos abrazados), y para después salir, pulsar simplemente la tecla ESC.

View SlideShare presentation or Upload your own.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Feliz Cumpleaños Perla

Dedico este espacio a una personita que ya ha cumplido un añito. Se llama Perla y es la gata que le regaló mi hermano a mi madre el día de Reyes y es ahora un miembro más de nuestra familia. Se trata de una gata persa, muy simpática, le gusta comer yoghourt, le gusta bañarse (es una locura con el agua), duerme de formas muy raras y simpáticas, curiosa a más no poder, le encanta jugar con las chapas (es su juguete favorito), vamos una gata adorable y muy buena, tranquila y que está con nosotros en todo. Aquí dejo unas fotos de cuando vino chiquitita y hasta ahora (que ha crecido un poco).












sábado, 6 de septiembre de 2008

Cosas de gatos

Hace unos días, una buena amiga y amante de los gatos, me envió este vídeo muy bueno de un gatito que parece que está en una barra como las que hacen streeptease. Verlo para creerlo, hay que ver las cosas que tienen los mininos (la música que tiene, concuerda que no veas XD)(apagad antes el Nano Ipod).


jueves, 4 de septiembre de 2008

Usted Puede Sanar su Vida


Cuantos hemos deseado tener una buena vida, que todo nos vaya bien (siempre que hayamos sido buenos con nosotros mismos y con los demás), tener todo aquello que hemos deseado y, aunque parezca difícil, es posible.

En mis vacaciones de verano, suelo leer mucho más, gracias a que uno tiene tiempo para disfrutar del descanso, relajarse en la playa, salir por la noche, ir a comer y sobre todo también, de una buena lectura. Antes de todo esto, tengo que decir que hay veces en mi vida, que me va muy bien y otras tanto me suele ir mal o muy mal como si no fuera a levantar cabeza pero gracias a Dios y con un poco de paciencia vuelve todo a estabilizarse y me vuelve ir todo bien (seguro que más de uno se siente identificado). Pero cuando uno pasa por esa mala experiencia, teme a que eso vuelva ocurrir y que sea peor que la anterior. Siempre han dicho que "debemos estar preparados para lo peor", pero eso no tiene porque ser así.

Al leerme este libro, descubrí algo que no sabía y sí sigues los consejos y ejercicios que te ofrece, tu vida cambia de un forma increíble y muy cierta, te hace sentir bien y te ayuda en todos los aspectos importantes de tu vida. Te enseña a amarte, a aceptarte a ti mismo y a los demás, perdonarnos y perdonar, a descubrir porque a veces las cosas nos van mal (que según dice el libro "nosotros somos un 100% responsables de todas nuestras experiencias y cada uno de nuestros pensamientos está creando nuestro futuro"), técnicas alternativas como la meditación u otras, a controlar y educar nuestra mente, en general, un gran libro de autoayuda con grandes principios metafísicos.

Su autora, Louise L.Hay es para mí una gran escritora y una gran mujer por haber creado este y otras obras y de como superó con gran fuerza y entusiasmo , las dificultades que tuvo en su vida (referente a su pasado). Para terminar, dejo dos reflexiones de ella (extraídas de la página de Internet) y si queréis saber más de esta maravillosa autora, id a la Web El Místico y allí podéis ver su biografía y sus libros. Para acceder más rápido, ir al tema que hice en el mes de agosto que se titula WEB EL MÍSTICO (ahí deje una entrada a dicha Web).

Louise L.Hay

“Yo no soy sanadora. No sano a nadie. El concepto que tengo de mí misma es el de un peldaño en la senda del autodescubrimiento. Creo un espacio en donde las personas pueden aprender lo increíblemente maravillosas que son, enseñándoles a amarse a sí mismas. Soy una persona que apoya a otras. Les ayudo a hacerse cargo de su vida. Les ayudo a descubrir sus propios poderes, su sabiduría y su fortaleza interiores. Les ayudo a quitar las barreras y obstrucciones que obstaculizan su camino, de modo que puedan amarse a sí mismas sean cuales fueren sus circunstancias o las situaciones en que se encuentren. Esto no quiere decir que no vayamos a tener problemas nunca, sino que lo importante es la forma en que reaccionemos ante ellos."


“Coopero con la vida. La tierra está yerta y callada: es la estación inactiva. Pero sé que la vida bulle bajo la superficie. Aprovecho este tiempo para entrar a mi interior y hacer allí mi tarea.”